Ron Maja, primera marca salvadoreña, es un sueño hecho realidad para una familia descendiente de inmigrantes del Medio Oriente que llegaron a El Salvador en el siglo XIX, en busca de oportunidades; la familia decidió trasladarse hacia el occidente del país, lugar de donde es originario Majayin, uno de los fundadores, dando así el nombre de Maja, un nombre que resalta cualidades agradables para hacer amigos.
Originalmente esta bebida permitió a la familia soportar las noches frías, le llamaban “Agua Dulce”, se destilaba artesanalmente a partir de la caña de azúcar y se convirtió en la fuente de inspiración para compartir con el mundo este emprendedurismo salvadoreño.
Por otra parte, la ausencia de ron en El Salvador empujó a los fundadores a lograr que este pequeño país incursionara en el desafiante mundo de los rones, eligiendo a Francisco “Don Pancho” Fernández, Maestro Ronero de gran renombre, para desarrollar un ron Premium.
Nuestro símbolo “C” refleja nuestro orgullo como “centroamericanos” y Ron Maja expresa la pasión de sus fundadores, mostrando que El Salvador es un país donde los sueños se hacen realidad y pueden conquistar los corazones de los amantes del ron.

Verificación de edad